El fútbol desde su perspectiva lúdica, desde su concepción de juego lleva implícito dos claves: decidir y actuar. Jugar implica divertimento a través del uso de herramientas que permiten al jugador utilizar la pelota de manera óptima en función de la decisión tomada bajo las circunstancias propias del juego.

El primer paso para entender el fútbol es comprender que es un juego y a partir de ahí desarrollar, a través de un proceso de enseñanza aprendizaje, las herramientas necesarias para consolidar la dinámica del mismo y llegar a dominar su requerimientos fundamentales para avanzar en su complejidad.

En el presente curso vamos a ahondar en la técnica del fútbol, tanto ofensiva como defensiva, desde la perspectiva individual y colectiva para proporcionar las herramientas necesarias en el desarrollo de su entrenamiento. Pero el juego no puede abstraerse de la decisión por lo que nos introduciremos en el mundo de la táctica en profundidad para dar las claves fundamentales a través de las cuales el jugador afronta retos inciertos en cada juego que confronta.

Profundizaremos en la manera de preparar un equipo para la competición, diseñando planes de acción que permitan afrontar el reto de competir con las garantías necesarias.

A lo largo de las lecciones que afrontaremos semanalmente, abordaremos la manera de preparar un equipo para competir, afrontaremos el reto de preparar al jugador (individuo) para la competición y dotaremos a la individualidad de recursos y destrezas necesarias para decidir adecuadamente dentro de un contexto más amplio que el propio de un jugador de fútbol.

El reto de este curso es comprender las bases fundamentales sobre las que se asienta el fútbol. No trataremos de definir conceptos para agrupar contenidos y generar un recetario de posibles soluciones. Abordaremos directamente el fundamento de jugar al fútbol hasta llegar a su raíz.

CURSO táctica, estrategia y dirección de equipos